m fic um umsnh
indice mapa del sitio avanzada
motor de búsqueda por: freefind

PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO  

La prevención de la violencia de género nace de la necesidad de erradicar un problema social a nivel mundial, y busca las medidas más adecuadas para prevenir y adelantarse a cualquier situación que implica violencia de género, ya sea violencia psíquica, física o sexual. Los orígenes de la violencia de género se encuentran en el uso de valores y actitudes sexistas, en las creencias estereotipadas y en las relaciones. de desigualdad que se dan en la sociedad.

La violencia de género es todo acto de violencia que tenga o pueda tener intención de hacer daño alguno de los dos géneros por el simple hecho de pertenecer a uno de ellos. Engloba cualquier acto que discrimina, somete y subordina a los afectados negando por completo su libertad, su intimidad, su dignidad e integridad. 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene como referentes principales su espíritu humanistico, compromiso social y la calidad de su vida interna. La misión de la UMSNH es contribuir al desarrollo social y cultural de Michoacán, de México y del mundo, formando seres humanos íntegros, competentes, participativos, con vocación democrática y honestidad, capaces de resolver la problemática de su entorno mediante actividades que reflejen los valores universales de la filosofía nicolaita.

Por lo anterior, resulta primordial la atención a un tema de primera importancia como lo es la prevención, detección, canalización, atención, acompañamiento, reparación y sanción de la violencia de género. 

Sumandose a este compromiso, la Facultad de Ingeniería Civil y el Posgrado en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres adopta los protocolos y ordenamientos establecidos para tal fin.            

 

 

 

conacyt

Programa acreditado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT

 

2021, Maestría en Infraestructura del Transporte en la Rama de las Vías Terrestres, Facultad de Ingeniería Civil, UMSNH